Normas


Para la correcta funcionalidad de los blogs (o bitácoras), existen unas normas que todos debemos cumplir.

Normas de estilo

  1. No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.
  2. El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez y los localismos.
  3. Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.

Normas de contenido

  1. No uses las bitácoras para resolver dudas.
  2. No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.
  3. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.
  4. No está permitida la publicidad o promoción DIRECTA de productos o servicios. Puedes hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema SIEMPRE que estén relacionados.
  5. Aunque la bitácora es un espacio personal,  no se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general, ni aquellos que carezcan de la debida seriedad.
  6. El blog es moderado y no se permiten insultos, palabras malsonantes, mensajes racistas, sexistas o que fomenten la violencia ni similares.
  7. Buscamos mensajes educados que permitan un intercambio de opiniones moderado y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  8. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar.
  9. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a el elblognotepares@gmail.com
Anuncios